The Cleaner es un limpiador para Android con el que podremos acabar con todos los elementos basura que sobran en nuestro terminal y así ganar espacio y velocidad. Estas funciones se dividen en cuatro pestañas para facilitarnos su uso: memoria, almacenamiento, aplicaciones y conversaciones. Todas ellas se activan de forma individual, dándonos la opción de analizar solo lo que nos interesa.
Con la opción de memoria podremos acabar con los procesos en segundo plano y ahorrar RAM para evitar la ralentización de otras herramientas. En ella veremos los recursos que se están consumiendo y cómo lo hacen, de manera que solo tendremos que seleccionar las apps o servicios que no necesitemos para acabar con ellos. Tras unos segundos, el proceso de limpieza nos dirá cuántos megas hemos recuperado y el porcentaje total de RAM que hemos ganado.
La pestaña de almacenamiento se encargará de liberar el espacio que ocupa la caché de todas las aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día, las APKs que han quedado almacenadas después de instalar un programa y otros ficheros, incluyendo los temporales, que ya no vamos a utilizar. Utilizando esta función de forma diaria mantendremos el terminal limpio y con una memoria mucho más amplia.
La tercera función de The Cleaner nos permitirá gestionar todas las herramientas instaladas en el dispositivo. Desde aquí es posible desinstalar por lotes de una manera sencilla. Todas las apps estarán ordenadas bajo una serie de criterios: fecha de instalación, alfabéticamente, uso del almacenamiemto, permisos de teléfono, permisos de SMS, de contactos, de ubicación y de cámara. Solo tendremos que seleccionar aquellas de las que deseamos librarnos y pulsar en desinstalar.
En la última función, la de conversaciones, veremos todos los mensajes que hemos intercambiado con un contacto en concreto, permitiéndonos eliminar todo el historial de un plumazo, de todas las aplicaciones de mensajería en la que tengamos algún tipo de diálogo con esa persona.
Aunque The Cleaner pueda parecer una aplicación idéntica a otras herramientas similares, esta cuenta con una opción añadida a través de la cual es posible programar el mantenimiento automático para no tener que acordarnos de realizarlo manualmente. Junto con todo esto, también permite adaptar los temas de forma personalizada a nuestro gusto, dándonos un control total de todo el terminal.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 4.0.3, 4.0.4 o superior
Comentarios
agradable